El Senapred dio a conocer un nuevo balance de la situación tras el paso del sistema frontal que afectó desde las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos, dando cuenta que hay 1.991 damnificados y más de cuatro mil viviendas afectadas.
La directora del servicio, Alicia Cebrián dijo que en las zonas afectadas por el temporal de viento y lluvia hay 1.991 damnificados, siendo las regiones Metropolitana, Biobío y O’Higgins las que concentran la mayor cantidad de afectados.
Además, también se registran 53 personas que se encuentran albergadas y 1.475 ciudadanos aislados por cortes de caminos o daños en infraestructura vial.
Respecto a la afectación de viviendas, Cebrián señaló que se reportan 3.437 inmuebles con daño menor, 635 con daño mayor y más de 4 mil en evaluación.
Además, la caída de arboles sobre el tendido eléctrico ha causado serios problemas en el suministro de electricidad, por lo que aún hay más de 507 mil clientes sin luz entre Coquimbo y Los Lagos, donde más de 355 mil corresponden a la Región Metropolitana.
Sobre la alerta meteorológica dada por la Dirección Meteorológica, la directora del Senapred precisó que se registrarán vientos moderados a fuertes entre Maule y Biobío que alcanzarían la parte sur de O’Higgins, con rachas que podrían llegar a los 70 kmh.
Finalmente, Cebrián llamó a la comunidad a evitar transitar por sectores o caminos anegados, a manejar con precaución, a no internarse en zonas montañosas, ríos y mar cuando las condiciones sean desfavorables.