- Este reconocimiento se suma al que obtuvo la compañía por la misma autoridad global en cultura corporativa en 19 países adicionales.
- La participación en la encuesta en Latinoamérica ascendió al 95 % del total de los empleados, siendo la región con el índice más alto de respuesta de la compañía.
Experian, empresa global de datos y tecnología que impulsa oportunidades para las personas y empresas alrededor del mundo, ha sido certificado nuevamente como una empresa Great Place to Work®.
De acuerdo con los resultados, Experian ha logrado resultados sobresalientes a nivel regional como Spanish Latam, que incluye a Colombia, Perú, Chile, Argentina y Panamá, en categorías como: Diversidad, Equidad e Inclusión, engagement con la compañía, flexibilidad en las modalidades de trabajo y liderazgo.
Estos resultados se obtienen tras la participación en la encuesta del 95% de los empleados, siendo la región con el índice más alto de respuesta de la compañía.
A nivel América Latina, Experian obtuvo en la categoría ‘Trust Index’ (el promedio general de todas las categorías) un 85%; en ‘Engagement Score’,87%; en GPTW Statement,88% y en Leadership Effectiveness,88%, cifras que se encuentran dentro de las más altas en comparación con otras empresas que participan de la medición. Estos números son muestra del grado de confianza, orgullo y admiración que sienten los empleados de Experian por trabajar en la compañía.
De acuerdo con Marcela Velasco, VP de Recursos Humanos de Experian Spanish Latam, “nos sentimos felices por este logro tan increíble que nos llena de orgullo y, especialmente, de una inmensa responsabilidad. En Experian estamos seguros de que juntos podemos continuar creando un lugar de trabajo excepcional donde todos nuestros colaboradores se sientan valorados, empoderados y motivados para alcanzar su máximo potencial. Cada comentario es invaluable para ayudarnos a construir el ambiente laboral que día a día visualizamos”.
Experian tiene la ambición de convertirse en una de las mejores empresas del mundo para trabajar. Es un gran objetivo y por esto las encuestas periódicas, como las encuestas de pulso y la encuesta Great Place to Work, son fundamentales, ya que a través del feedback de los empleados, permiten comprender lo que funciona bien y lo puede seguir mejorando. Gracias a este proceso de escucha continua la cultura de la compañía sigue fortaleciéndose para crear un entorno laboral donde se garantiza el trato respetuoso, la construcción de confianza y la integridad, así como la inversión en el potencial y la celebración de los logros individuales y colectivos.
“Este reconocimiento es una motivación adicional, que nos impulsa a seguir posicionándonos como una empresa que pone a la gente primero en todo lo que hace Sin duda nuestro compromiso es seguir construyendo metodologías internas que tengan en cuenta nuestras fortalezas, pero también nuestras áreas de oportunidad. Queremos ser un referente en materia de marca empleadora y un ejemplo inspirador para otras organizaciones”, concluye la VP de Recursos Humanos.