A su retorno al Palacio de La Moneda tras su visita oficial a Emiratos Árabes Unidos, el Presidente Gabriel Boric, declinó referirse en lo inmediato a temas de contingencia, en especial Venezuela, sobre lo cual dijo que ya se ha «referido bastante», por lo que pidió primero «conversar con mi equipo y después conversamos”.
Eso si, en una breve conversación con los medios, aprovechó la ocasión para referirse al sistema frontal que se hará sentir en particular en la zona centro sur del país, comentando que “vamos a tener lluvias fuertes, en particular mañana y pasado, específicamente entre la región del Maule y la región del Biobío”.
Por ello, hizo un llamado “a que todos nos preparemos para eso. Estoy instruyendo a todas las autoridades que se desplieguen en el territorio. Debían ser menores que las que tuvimos en junio, pero de todas maneras, como país sabemos lo que pueden provocar esto”.
Así mismo, instó a que todos “limpien las canaletas” y afirmó: “Vamos a reforzar los refuerzos de los ríos, pero que todos estén atentos y que no nos confiemos, porque sabemos que los desastres naturales nos cuestan mucho, pueden llegar a afectar vidas, así que todos estemos preparados.