El personal de la embajada de Venezuela en Chile abandonó la instalación diplomática esta noche, dando cumplimiento supuestamente a las instrucciones de la Cancillería de dicho país en orden a retirar a todos sus funcionarios de las legaciones en Argentina, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, además del nuestro.
Al mismo tiempo, Caracas exigió «a estos gobiernos el retiro de manera inmediata de sus representantes en territorio venezolano».
El motivo es que estos países no han reconocido como válido el resultados de las elecciones presidenciales que proclamaron a Maduro para que encabece su tercer período consecutivo.
La salida de los diplomáticos no fue ajena a la polémica, ya que el embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, vociferó hacia los medios de prensa que se encontraban fuera de la embajada “muera el fascismo”, en respuesta a la solicitud por alguna declaración sobre la situación.
Ello, en medio de custodia policial preventiva mientras en el entorno se encontraban algunos manifestantes venezolanos contrarios al régimen de Nicolás Maduro.