domingo, diciembre 22, 2024

Grupo Arrigoni entrega a niños y niñas 500 libros de “Mi viaje consciente”

Debe leer

  • La publicación, una historia infantil llena de aprendizajes y que aborda conceptos de sustentabilidad y bienestar, entre otros, será distribuida entre las más de cinco mil familias que trabajan con la Fundación Familias Primero.

A través de la Fundación Familias Primero, las empresas de Grupo Arrigoni, Arrigoni Ambiental NFU y Arrigoni Ambiental, entregaron 500 ejemplares del libro “Mi Viaje Consciente” a niños y niñas pertenecientes a más de dos mil familias en Chile.

El título trata de una historia infantil llena de aprendizajes, abordando distintos temas asociados a sustentabilidad ambiental, bienestar y autocuidado. Su objetivo es abrir un espacio de conversación entre padres, hijos y tutores. Sus autoras son Alejandra Pérez y Sofía Arrigoni, mientras que las ilustraciones estuvieron a cargo de Pola Hoffmann.

Magdalena Ovalle, directora de administración de la Fundación Familias Primero, mencionó que el material será distribuido en beneficiarios de tres programas: para niños y niñas de la educación prebásica, para familias de acogida y para el fomento de la lectura en segundo y cuarto básico.

Los primeros en recibir el libro fueron alumnos de establecimientos educacionales en la comuna de Lo Espejo; en los próximos meses el proceso continuará en otras regiones y comunas. “Son temas contingentes a la época que vivimos y qué mejor que trabajar el desarrollo cognitivo de niños y niñas con estos conceptos”, señaló Ovalle. 

Sofía Arrigoni, autora y directora de Grupo Arrigoni, destacó la posibilidad de llegar cada vez a más personas con “Mi Viaje Consciente”. “El libro toca temas súper actuales y contingentes, y esperamos que sea un aporte y pueda tener un gran impacto. Y hacerlo a través de la Fundación, que cumple una labor muy importante con niños y niñas, y sus familias, en algunos casos de acogida, tiene además una connotación muy bonita”. 

“Mi Viaje Consciente” busca transmitir mensajes esenciales para las actuales y futuras generaciones, entre ellos la valoración de la naturaleza, la necesidad de cuidar el planeta y la importancia de nuestro bienestar. Su propósito es incentivar a que niños y niñas se conviertan en agentes de cambio de estos desafíos globales, apoyando también su formación individual.

“Estamos convencidas de que mientras antes se promuevan estos cambios, más posibilidades tendremos de mejorar su futuro. Creemos que son cambios que perduran toda la vida, porque leer es una actividad poderosa para los niños y niñas y sus familias. Muchas de ellas no cuentan con material, juguetes o libros para trabajar el desarrollo cognitivo, y este libro será de gran ayuda en este sentido”, comentó la directora de la Fundación Familias Primero.

Desde la entidad destacaron que el libro “Mi viaje consciente” será un recurso importante para todas sus líneas programáticas, que también consideran el trabajo con madres y tutoras de familias de acogida, ayudándoles a instalar capacidades para acompañar el proceso educacional de los pequeños estudiantes.

La Fundación Familias Primero, creada en 2015, tiene el propósito de acortar las brechas de oportunidades de niños en edad preescolar (4 a 6 años) que viven en contextos vulnerables, intentando que desarrollen al máximo su potencial y sus talentos. Este 2024, con la convicción de que la familia debe estar al centro de nuestro trabajo, esperamos impactar a casi 5.000 familias, niños y mujeres, desde Alto Hospicio hasta Punta Arenas, en alianza con casi de 90 establecimientos educativos, otorgando casi 100 puestos de trabajo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Los destacados del día