El diputado y miembro de la Comisión de RREE, Raúl Soto, exigió este lunes la salida del embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri y de su equipo diplomático, luego de la decisión del régimen de Nicolás Maduro de retirar a su personal diplomático en Chile en molestia porque La Moneda no reconoció la reelección de quien hoy es el mandatario de ese país.
“La reacción de nuestra Cancillería ha sido lenta. Creo que se debió haber cortado la relación diplomática y haber retirado al embajador Gazmuri y todo su equipo diplomático, mucho antes de esperar a que sea el dictador Maduro quien los expulse de Venezuela. Ahora hay que reaccionar de forma mucho más firme y categórica, y reclamar la ilegitimidad de esta elección, y del dictador Maduro en todas las instancias internacionales que correspondan”, dijo el parlamentario oficialista.
En ese sentido, señaló que “hay que escalar esta situación, no podemos seguir tolerando en nuestro continente a un dictador de esa calaña y los partidos chilenos, especialmente el Partido Comunista y el Frente Amplio deben alinearse con la postura oficial del presidente y del gobierno, más no seguir defendiendo una dictadura fraudulenta como la de Maduro en Venezuela”.