El autoproclamado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió durante este lunes a los cuestionamientos realizados por la comunidad internacional a la votación realizada el pasado domingo.
Durante su investidura, Maduro aseguró que “se está intentando imponer en Venezuela un Golpe de Estado, nuevamente, de carácter facscista y contra revolucionario. Yo podría llamarlo una especie de Guaidó 2.0“.
“La historia se presenta como tragedia y luego como comedia. Nosotros ya vimos esto, la misma película pero con un guión parecido“, continuó señalando.
Del mismo modo, aseguró que “los protagonistas somos los mismos: por un lado, el pueblo que quiere paz, democracia, prosperidad y progreso; por otro lado, élites llenas de odio con un proyecto contra revolucionario y fascista amarrado al imperio estadounidense”.
“En el año 2019, buscaron la institucionalidad, para imponerle a Venezuela un modelo de entreguismo al imperio norteamericano a través de un ensayo que ellos llamron Guaidó. Y esa película terminó en un daño al país”, añadió.
Finalmente, aseguró que este supuesto Golpe de Estado “quizás tardo un poco, dos tres o cuatro años” y que habría sido orquestado por “un grupo de países que hoy cuestionan el proyecto venezolano, de la misma derecha fascista“.