La crisis desatada por los dimes y diretes por la alcaldía de Puente Alto, entre el alcalde German Codina y Karla Rubilar, deja una gigantesca interrogante sobre la capacidad de manejo, control, conducción y liderazgo de la precandidata presidencial y una suerte de coordinadora municipal de la centro derecha Evelyn Matthei, la gran ausente en este enredo comediesco, que solo da cuenta de su nula capacidad para el manejo y contención de la crisis: al igual que la mesa de RN que -en una de esas- dejaron que pasará justamente para probar la capacidad de la alcaldesa de Providencia.
Algo falló en en entorno de Matthei que no supo leer o descifrar la señales para prevenir o mitigar la crisis antes que la estallara, misma responsabilidad recae en la directiva de RN.
Todo lo anterior valida, la interrogante planteada por INFOGATE.CL en su nota del 25 de mayo pasado: ¿Matthei cayó en la trampa de su sector? ¿Si pierden lo candidatos que ha levantado le costará la presidencial?….al parecer se esta cumpliendo. Lo ocurrido en Puente Alto es una derrota y un fracaso para Evelyn que quedó como expectadora de un opera (opereta) a la que le falta dos actos más.
Por ahora habrá que esperar hasta el lunes para ver que pasa con Puente Alto, porque será difícil reconstruir confianzas y credibilidad en una comuna que ha tenido una exitosa conducción municipal, primero con Manuel José «Cote» Ossandón y luego con German Codina.