La diputada Ind-PPD, Camila Musante, dijo este lunes que ante las nuevas revelaciones de los chats del cuestionado abogado Luis Hermosilla y la eventual intervención del ministro Jean Pierre Matus en la defensa de exministro Andrés Chadwick, es necesario de forma urgente una investigación penal.
“Urge que la Fiscalía abra una investigación penal por los chats del abogado Hermosilla con los ministros de la Corte Suprema”, señaló la parlamentaria luego lo último revelado por la prensa y que daría cuenta de una posible intervención del ahora ministro del máximo tribunal, Jean Pierre Matus, en la defensa del exministro del Interior, Andrés Chadwick, en el marco de la acusación constitucional de 2019.
Al respecto, Musante señaló que “de acuerdo a los últimos antecedentes, conocemos que habría una eventual intervención del ministro Matus en la defensa del exministro Chadwick”.
“Esto es impresentable y mancha al Poder Judicial. Se requiere urgente una investigación penal para despejar eventuales delitos de tráfico de influencia o prevaricación”, sostuvo la parlamentaria.
Asimismo, afirmó que “instancias como la Comisión de Ética de la Corte Suprema, finalmente son instancias donde la propia Corte se investiga a sí misma. Y ya la ministra Vivanco estaba alegando que no tiene ninguna responsabilidad en estos hechos”.
Finalmente, indicó que “esto sólo puede determinarlo la Fiscalía, esperamos que actúe con la celeridad que se requiere de resguardar la independencia y probidad dentro del Poder Judicial”.