- Los diez alumnos acompañarán a ambas selecciones, cotejo que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en la comuna de Ñuñoa.
Al igual que el año pasado, cuando un grupo de estudiantes de La Pintana y Puente Alto escoltaron a la selección chilena de Rugby en el encuentro frente a Namibia, este sábado 20 de julio diez alumnos de los Colegio Nocedal y Almendral -de la Fundación Nocedal- acompañarán a Chile y a Escocia, en un histórico enfrentamiento que se disputará en el Estadio Nacional.
“Los Cóndores” se encuentran en una serie de partidos amistosos internacionales de cara a Australia 2027, que se inició con un triunfo en Talca en contra de Hong Kong (22-17), luego con Bélgica en Viña del Mar (triunfo 33 a 5), Escocia en el Nacional y la selección de Argentina XV el 27 de julio.
Serán cinco las niñas y cinco los niños, de 7 a 11 años, que actualmente cursan entre 2° y 5° básico en ambos colegios -ubicados en la comuna de La Pintana- que vivirán la experiencia de ingresar al Nacional, probablemente a su máxima capacidad, en un cotejo que será recordado por los fanáticos en el tiempo.
Al respecto, José Rojas, profesor de Educación Física y encargado de la rama de Rugby en el Colegio Nocedal, enfatiza que “es un honor para los niños del Colegio Nocedal ser parte de la selección chilena de Rugby como escoltas en su primer partido en el Estadio Nacional contra Escocia, la sexta mejor selección del planeta. Estos jóvenes son apasionados por el Rugby y representan lo mejor de nuestra institución en cada juego”.
“Ser escoltas de la selección chilena no solo es un privilegio, sino también una oportunidad invaluable para aprender de los mejores y vivir una experiencia única que quedará grabada en sus memorias para siempre. Esta participación les permitirá crecer como deportistas, fomentar el compañerismo y la disciplina, además de sentir el orgullo de representar a su país en una competencia internacional”, precisó.
Esta actividad es gracias a la cercanía que han desarrollado Banco de Chile y Fundación Educacional Nocedal, mostrando e implementando esta disciplina a los más pequeños en la Región Metropolitana.
María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, precisa que “esta iniciativa se desarrolla en el marco de nuestro Programa Educación para Chile, donde además de entregar herramientas formativas, promovemos experiencias”.
“En Banco de Chile, creemos en el poder de la educación para transformar vidas y en el deporte como un excelente complemento para el desarrollo de habilidades. Por eso, estamos orgullosos de replicar esta experiencia, donde niños y niñas del Colegio Nocedal se transformarán en escoltas de nuestra selección, teniendo la oportunidad de ver de cerca a sus ídolos, sentir la emoción del juego y soñar con alcanzar sus metas”.
En la misma línea, Gonzalo Esquivel, gerente de la Asociación de Amigos, de Fundación Nocedal, resalta el trabajo que han pavimentado junto a Banco de Chile durante este último tiempo, que ha significado desarrollar acciones, como es acercar este deporte de alta competencia a estudiantes de colegios ubicados en la zona sur de la RM.
“Este trabajo junto a Banco de Chile ha permitido acercar el Rugby a la comunidad, al igual como se hizo el 2023 en un compromiso amistoso frente a Namibia. Este año, nuevamente como Fundación Nocedal estaremos presentes, inculcando valores que compartimos con el Rugby como el trabajo en equipo, el esfuerzo individual, la disciplina, el respeto y la sana competencia”.
Finalmente, Esquivel sostuvo que como Fundación Nocedal “estamos felices de realizar este tipo de actividades, de ayudar a cumplir un sueño a los más pequeños, a toda una comunidad, y poder conocer en primera persona sus experiencias de dedicación y superación en este hermoso deporte”.