El diputado Gonzalo Winter volvió a «remecer» el debate parlamentario, esta vez luego que este miércoles el Gobierno anunciara que presentará un veto presidencial para reponer las multas a quienes no asistan a votar en las elecciones, ante lo cual el parlamentario frenteamplista confirmó su rechazo a esta medida, al calificarla como “antipobres” y acusando que busca “obligar a votar a los pobres”.
Como acérrimo defensor del voto voluntario, el diputado argumentó en el debate en la Cámara de Diputados: “¿quiénes son los que no votan? A los que quieren obligar, forzar, a ir a votar, son los pobres, por eso es que este proyecto es antipobres, es castigar a los pobres por no participar de nuestra fiesta, a los que menos dinero tienen, a los adultos mayores, a los que se niegan a subirle la pensión”.
“Eso no se soluciona obligándolo ni quitándole su dinero, amenazando a los adultos mayores. El problema es que el modelo neoliberal centra la riqueza y el poder, y la concentración es lo contrario a la democracia que justamente la distribución del poder. Presidente, el problema de Chile y de esta democracia no es la flojera de los pobres sino que es el capitalismo”, subrayó el parlamentario.