El presidente del Senado, José García Ruminot, mostró su esperanza en que durante este mes se alcancen acuerdos para la reforma de Pensiones, luego de valorar el informe final emitido por la Comisión Técnica de Pensiones en torno a la misma.
Explicó en este contexto que «el informe de la comisión técnica es un avance importantísimo. Hay coincidencias en muchas materias y, por lo tanto, considero que es la base para construir acuerdos sólidos que nos permitan tener una reforma previsional».
El senador de Renovación Nacional, al referirse a la opción de contar con los votos necesarios para para aprobarlo en la Comisión de Trabajo, comentó que “yo no puedo hoy día decir cómo vamos a votar la idea de legislar, pero el ánimo que existe después de conocer lo que ha hecho la comisión técnica nos abre grandes posibilidades de que podamos construir un buen acuerdo”.
“Espero que en las próximas horas, en las próximas semanas o probablemente dentro de este mes de julio, se construyan los acuerdos técnicos necesarios y políticos para que tengamos finalmente una buena reforma previsional”, concluyó.