viernes, noviembre 22, 2024

Carlos III: No más patrocinio real para Carrera de Palomas en Reino Unido

Debe leer

Consecuente con su compromiso con la protección del medio ambiente y la vida animal, SM el Rey Carlos III ha anunciado el retiro del patrocinio para las carreras de palomas que se vienen realizando desde la era Victoriana.

El rey ha molestado a la comunidad de carreras de palomas después de retirar el apoyo oficial a la monarquía en medio de la oposición de los activistas por los derechos de los animales, reporta hoy The Guardian.

El rey Carlos ha puesto fin al patrocinio real de las carreras de palomas, un deporte en el que su madre, la reina Isabel II, su abuelo Jorge VI, su bisabuelo Jorge V y su tatarabuelo Eduardo VII participaban con entusiasmo.

El monarca ha declinado asumir los patrocinios que había brindado la difunta reina: la Royal Pigeon Racing Association , el organismo rector de este deporte en el Reino Unido, y el club más importante del país, el National Flying Club .

Algunos en el deporte ahora temen que lo peor está por venir, y que el Rey Carlos pueda finalmente poner fin a la participación de su familia en el deporte y cerrar el palomar real en su propiedad de Sandringham.

La familia real ha participado en este deporte desde que el rey Leopoldo II de Bélgica le regaló palomas mensajeras a la reina Victoria en 1886.

Desde entonces, en Sandringham hay un palomar real desde el que se han sacado para competir en carreras aves que llevan en las patas la clave de la monarca y que viajan en cajas con el escudo real. El palomar real se renovó en 2015, cuando la reina Isabel II obtuvo el permiso de planificación para construir una nueva residencia, equipada con cajas nido de alta gama para sus 200 palomas, por un coste de 40.000 libras.

Pero algunas figuras importantes de este deporte temen que sus días estén contados. “Creo que en unos 18 meses o dos años probablemente lo desmantelarán”, dijo Paul Naum, tesorero del Club Nacional de Vuelo. Naum criticó la decisión del rey de rechazar el patrocinio. “Estamos muy decepcionados”, dijo. “Siempre hemos tenido a un miembro de la familia real como nuestro patrocinador y siempre hemos estado orgullosos de ello. Es un deporte de trabajadores y nos han quitado ese privilegio”.

Naum culpó de la aparente pérdida de entusiasmo del monarca por el deporte a las protestas del grupo de derechos de los animales Personas por el Trato Ético de los Animales ( Peta ), que ha presionado al rey para que ponga fin a su apoyo a las carreras de palomas, argumentando que son crueles y dan como resultado que miles de aves exhaustas o desorientadas mueran en las carreras cada año, especialmente cuando vuelan a casa a través del Canal.

“Creo que es PETA la que lo ha hecho”, dijo Naum. “No importa lo que parezcamos hacer, siempre volvemos a recibir una queja sobre algo. Sabemos quién está detrás de todo, la mayoría de las veces”.

En febrero, la Asociación Real de Carreras de Palomas rechazó la idea de que este deporte sea cruel. Richard Chambers, el director de desarrollo nacional de la Asociación, dijo: “Una paloma sólo hará lo que quiera hacer”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa de Irán viaja a Venezuela

Con el objetivo de expandir las relaciones mutuas entre Teherán y Caracas, el ministro de Defensa de Irán ha...

Los destacados del día