La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, hizo un encarecido llamado a la ciudadanía a no acercarse al borde costero, debido a la alerta entregada por la Armada por marejadas anormales.
González dijo que lo importante es el autocuidado y ante la existencia de marejadas anormales se están realizando de forma constante patrullajes a cargo de funcionarios de la Armada y de Carabineros para evitar que personas se acerquen al borde costero a sacarse fotografías.
“Quiero reiterar el llamado que hemos hecho en conjunto con las instituciones que han estado desplegadas al autocuidado, a no acercarse al borde costero, esta es una situación que tiene riesgos y no queremos lamentar ninguna situación de ningún vecino de nuestra región”, planteó.
La delegada dijo que hasta el momento se han acercado 15 personas al borde costero a “sacar fotografías, a realizar turismo de desastres y la verdad es que queremos hacer el llamado a que nos cuidemos. Esto es una situación que puede tener consecuencias fatales”.
Por su parte, el gobernador marítimo, comandante Patricio Torres, dijo que “durante esta mañana hemos detectados a 15 personas que no han sido detenidas, sino que se les invita a salir del borde costero”.
Por tal motivo, llamó a la ciudadanía a no acercarse al borde costero y “estamos haciendo un esfuerzo importante de tener gente desplegada, las naves están todas navegando fuera de los puertos. Está todo un sistema de seguridad implementado y les pedimos que en todo el borde costero no se acerquen las personas”.