Carabineros remitirá al Ministerio Público todos los antecedentes de la caída de una torre de alta tensión que provocó un apagón generalizado en gran parte de la Región Metropolitana y afectó a unos 450 mil clientes.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche del miércoles y afectó a las comunas de Ñuñoa, San Joaquín, Macul, Peñalolén, La Florida, La Granja, Providencia y Santiago.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, la caída de la torre de alta tensión se produjo por un árbol de gran envergadura que cayó al interior de un recinto universitario en el sector de Avenida Tobalaba con Lo Caña, comuna de La Florida.
En tanto, las autoridades han reportado que casi la totalidad del suministro ya fue repuesto, pero se mantienen aún sin luz más de 1.500 clientes.
El Oficial de Ronda y Prefecto de Carabineros Cordillera, capitán Sebastián Adams, dijo que se levantará la información y se entregarán los antecedentes al Ministerio Público para que inicien las indagaciones e investigaciones respectivas.
“Se verá si, en definitiva, finalizando todo este procedimiento de emergencia, se logra determinar la responsabilidad de parte de algún tercero”, remató.