El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió este domingo al ataque que sufrieron carabineros en su comuna durante un procedimiento y donde cinco de ellos resultaron con lesiones, dos de los cuales se encuentran grave, pero fuera de riesgo vital, solicitando al Gobierno poner plazos urgentes a los temas importantes y así poder detener la crisis de seguridad que se vive en el país.
En conversación con Chilevisión, Codina disparó en contra del Presidente Gabriel Boric, señalando que “siento que la Cuenta Pública era una gran oportunidad para haber puesto plazos inmediatos y urgente para abordar la crisis de seguridad”.
“Hago también un llamado al Gobierno a actuar con celeridad. Le preguntaron a la ministra del Interior si tenía antecedentes de la situación y de manera pública manifestó que no sabía y no tenía antecedentes al respecto. Esto no resiste más”, planteó.
Respecto al anuncio en la Cuenta Pública de entregar más dotación a Carabineros, Codina dijo que “esto demuestra que Carabineros está enfrentando una situación compleja, porque tienes que incentivar y motivar el ingreso de personas a esta institución y finalmente lo que se va a tener con este tipo de situaciones es que obviamente no va a existir tanto interés de integrar las filas de Carabineros si es que no son respaldados desde la institucionalidad”.
En ese sentido, la autoridad comunal solicitó que esperaba que el “salga en pleno el Gobierno a darle todo el apoyo a estos carabineros que simplemente por estar haciendo cumplir la ley, fueron agredidos por una turba que se transforma en verdaderos delincuentes”.