La senadora RN, Paulina Núñez, lamentó este jueves “la poca diligencia” del Gobierno para ejecutar la salida forzada de inmigrantes y afirmó que en estas circunstancias “estamos frente a expulsiones ideológicamente falsas”.
La legisladora RN afirmó que “es lo mínimo que podemos pensar si el gobierno dice que hay 28 mil personas con orden de expulsión y la ministra Carolina Tohá señala que están pendientes porque nadie sabe dónde están esas personas ni se tiene ningún grado de control sobre ellas”.
Núñez dijo que la situación “es una muestra más de la poca diligencia que ha tenido el gobierno en esta materia, la poca decisión de sus acciones y evidentemente pasa el tiempo y se empieza a transparentar y a salir la verdad”.
La senadora de Antofagasta cuestionó que “si el gobierno no tiene idea de quienes están en Chile con orden de expulsión, difícilmente van a hacer su trabajo, que es forzar la salida de estos personajes, que regresen a su país y no sigan estando acá, en especial aquellos que eventualmente terminan cometiendo delitos”.