El presidente de la Comisión de Seguridad, Andrés Longton (RN), calificó como un show “patético” lo armado por el PC fuera del Centro de Justicia para acompañar al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a su formalización de delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal.
Longton dijo que “lo del alcalde Jadue me parece que es patético, la defensa corporativa, el show que arma fuera de la fiscalía del Ministerio Público. Es decir, cuando hay un alcalde comunista investigado y formalizado resulta que es persecución, pero cuando hay alcaldes vinculados a la derecha u otro sector político resulta que la justicia está haciendo su trabajo”.
El diputado de derecha destacó el doble estándar y el sectarismo del PC en estos casos, argumentando que “eso es propio del sectarismo, del fanatismo y lo poco democrático del Partido Comunista cuando se trata de defender a alguien de sus filas, perdiendo todo tipo de imparcialidad y objetividad respecto al criterio y a la manera de abordar estos casos”.
Longton subrayó la necesidad de imparcialidad en la aplicación de la justicia y condenó la hipocresía al comparar la situación con la de otros partidos políticos.
“Esa hipocresía descarada es la que nos tiene tan polarizados como país porque son incapaces de poder condenar las cosas cuando corresponden, independientemente del color político”, sostuvo.
Finalmente, el legislador reafirmó su compromiso de condenar los actos de corrupción y delitos graves sin importar la afiliación política, recalcando que “da lo mismo que sea izquierda o derecha, vamos a condenar con la misma fuerza los actos de corrupción o cualquier otro delito”.