El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, y el fiscal que investiga el secuestro y homicidio de Ronald Ojeda, Héctor Barros, descartaron reunirse con la comitiva venezolana que se encuentra en el país en el marco de la indagatoria que se sigue por lo ocurrido con el exmilitar de ese país caribeño.
Hay que consignar que esta jornada llegaron al país el director general contra Delitos Comunes, Dr. Ángel Fuenmayor; y el director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público venezolano, Lic. Álvaro Cabrera, quienes permanecerán en Chile hasta el sábado 1 de junio.
Valencia dijo, al ser requerido por la visita de los venezolanos, que “le manifestamos que considerando el escaso tiempo con que nos habían avisado, íbamos a tener dificultades para organizar una agenda que fuera dada fructífera”.
“Sin embargo, perseveraron en la iniciativa (…) este jueves, habrá una reunión -en Santiago- de nuestro jefe de Unidad de Cooperación Internacional con el de la Fiscalía Nacional de Venezuela”, dijo de acuerdo a lo que consigna radio Biobío.
En cuanto a asistir, Valencia fue tajante en indicar que “mi agenda está comprometida toda esta semana y voy a estar esta semana fuera de Santiago (…) el fiscal (Héctor) Barros no está programado, también tenía una agenda comprometida”.
Ante esta situación, el jefe de la Unidad Internacional y Extradiciones (UCIEX) de la Fiscalía Nacional, Juan Pablo Glasinovic, será quien se reúna con la delegación venezolana el próximo jueves.