La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló ese miércoles en relación al proyecto de condonación del CAE (Crédito con Aval del Estado), el cual será presentado oficialmente en la próxima cuenta pública, que el objetivo es que el proyecto sea “una propuesta justa, razonable, con progresividad y autocontenida. Es decir, que no dependa del pacto fiscal ni de otro proyecto de ley para su financiamiento propio”.
En ese sentido, recalcó que no se trata solo de “eliminar el CAE, sino buscar financiamiento que lo reemplazará. Habrá una solución para todas y todos en los principios generales”.
Ante las críticas hacia la anunciada iniciativa, la titular de la Segegob sostuvo que “difícilmente podemos hacer juicios de una propuesta que aún no se da”, precisando que “esto se encontraba en el programa de Gobierno, no es algo que se nos ocurrió en el último momento. Muchos hemos venido luchando por la educación y nos quedaban pendientes los créditos”.
Así, de paso, hizo especial hincapié en descartar que este anuncio guarde relación con el año electoral.
“Me gustaría que opinen cuando se dé a conocer la propuesta más que adelantar juicios sin conocimientos cabales”, concluyó.