El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, dio a conocer este jueves un nuevo antecedente de la investigación que se realiza por el brutal asesinato de tres Carabineros en la comuna de Cañete, indicando que el hecho fue perpetrado por al menos seis personas.
Así lo expresó en entrevista con radio Universo, indicando que “el número que uno pudiera suponer no lo tenemos exacto, pero es evidente en la lógica que habían tres carabineros en el lugar, uno supone al menos dobla la cantidad de carabineros”.
Toro también explicó que el lugar donde ocurrieron los homicidios “tiene un acceso con mucha dificultad desde el punto de vista del espacio para retroceder, por lo que los disparos se habrían perpetrado por los dos laterales al vehículo policial”.
“Si uno supone eso, al menos mínimo seis personas habrían estado siendo parte de este asesinato”, señaló.
Agregó que “dado el hecho por la confianza en que ingresó Carabineros al lugar, evidentemente que eso da cuenta que el grupo que actuó allí, es un grupo que hizo una encerrona y, por lo tanto, es un grupo que tenía, a juicio nuestro, la idea de un atentado contra ellos”.
Consultado a si en el lugar hubo una alteración del sitio del suceso, Toro precisó que “lo que está claro es que los hechos sucedieron en el lugar y que luego fueron trasladados hacia la Ruta P72 a unos cinco kilómetros del lugar donde estaban haciendo ellos la fiscalización de la medida cautelar”.
En cuanto a si hubo un enfrentamiento en el lugar como defensa de los policías contra el ataque, el delegado no quiso pronunciarse, debido a que es materia que está siendo investigada.