Previo a iniciar su viaje al sur con una enorme comitiva de autoridades de los tres poderes del Estado, además de los jefes de las ramas de las Fuerzas Armadas y la PDI, el Presidente Gabriel Boric calificó a los autores del asesinato de tres carabineros esta madrugada en la comuna de Cañete como terroristas, sosteniendo además que «somos una sola fuerza en conjunto, Chile Unido, para enfrentar esta brutalidad«.
El Mandatario se está trasladando en estos momentos rumbo a Concepción, donde tiene previsto sostener una reunión «con todas las autoridades para ver las novedades del caso y posteriormente nos trasladaremos a Los Álamos donde realizaremos un responso por la memoria de nuestros mártires de la institución de Carabineros; estaremos con la familia», a quienes entregó sus condolencias.
El Jefe de Estado manifestó desde el Grupo 10 de la FACh, instantes antes de abordar el avión que traslada en estos momentos a la comitiva al sur, que el cobarde asesinato es «un acto que merece toda la condena y el repudio no solamente del Estado de Chile, si no de la sociedad chilena íntegramente».
Añadió que «a quienes cometieron este crimen, como hemos señalado en anteriores ocasiones de crímenes de alta connotación, los vamos a buscar por cielo, mar y tierra, los vamos a encontrar, los vamos a juzgar y van a enfrentara a la justicia y al derecho».
Seguidamente recalcó tajantemente:»Quiero que sepan acá que la disposición de todos los presentes es actuar con unidad para enfrentar este terrible e inaceptable hecho. No vamos a descansar hasta encontrar a los culpables. Y acá no hay fisuras: somos una sola fuerza del Estado de Chile, de la sociedad chilena, contra estos delincuentes, contra estos terroristas, contra quienes hayan cometido este brutal asesinato que enluta a todo el país, y por lo mismo hemos decretado tres días de duelo nacional».
Finalmente, insistió en que «acá no va a haber fisuras, somos una sola fuerza en conjunto, Chile Unido, para enfrentar esta brutalidad«.