Renovación Nacional consideró como preocupante el secuestro de un ciudadano venezolano que tenía estatus de refugiado político en Chile, afirmando que de constatarse que el hecho fue perpetrado por agentes del régimen de Nicolás Maduro, se constituiría una grave violación a la soberanía nacional, llamando al Gobierno a transparentar la información.
“Renovación Nacional manifiesta su profunda preocupación y condena los recientes hechos en los que un ciudadano venezolano, que de acuerdo a la información de medios de prensa, estaría bajo refugio político contra el régimen de Nicolás Maduro, y quien presuntamente fue secuestrado en nuestro país”, señala el escueto comunicado.
En ese sentido, exponen que “de ser efectivo, y de ser cierto además que estos posibles hechos habrían sido perpetrados por agentes de un país extranjero, dicha injerencia externa constituiría una grave violación a nuestra soberanía nacional”.
Finalmente, el partido de derecha insta al Gobierno a “transparentar la situación” y si se confirma la participación de agentes venezolanos “que se adopten medidas drásticas e inmediatas respecto de esta acción del régimen dictatorial de Nicolás Maduro”.