En Los Ángeles se realizaron los premios ESPY 2015 organizados por la cadena ESPN, celebración que se conoce como “Los Oscar del Deporte” contó con la presencia de estrellas cine y deportistas que brillaron con glamour en la alfombra roja.
El momento más esperado de la noche fue la premiación que se le entregó a Caitlyn Jenner (Bruce Jenner,ex – medallista olímpico), galardonada con el premio Arthur Ashe Courage Award a la valentía, por asumir su condición sexual,tras someterse a una operación de cambio de género.
Jenner agradeció con un emotivo discurso y resaltó “la aceptación a las personas por lo que son”,que fue aplaudido por la audiencia,especialmente de sus hijas Kendall y Kylie.
Este premio ha sido recibido anteriormente por Muhammad Ali,Steve Palermo y Michael Sam, galardonado el 2014 como el primer atleta de la NFL abiertamente gay.
Pese a las críticas que generó en distintos medios la nominación de Caitlyn Jenner, aludiendo que se trataba de una estrategia comercial para atraer más público. La organización se refirió a Jenner como uno de los grandes atletas de todos los tiempos. “Creo que la decisión de Caitlyn de hacer pública su condición de mujer transgénero nos demuestra un enorme coraje y auto-aceptación”, se refirió Maura Mandt, coproductora de ESPY en una entrevista a Sport Illustrated.