La Región Metropolitana tendrá a partir de este viernes 214 nuevos buses eléctricos que renovarán la flota de máquinas del servicio público, equiparando la cancha y entregando una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de San Bernardo, La Pintana, El Bosque y La Cisterna.
De esta forma, la red de movilidad superó los 2.480 buses eléctricos a nivel nacional, renovando gran parte de la flota del servicio de transporte público.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, dijo que “son 214 beses que vienen por una parte a reemplazar los buses naranja que llevan décadas operando en el sector. Son buses no solamente eléctricos, sino que también con cargadores USB, WiFi, aire acondicionado, con sensores que permiten que la conducción sea mucho más segura”.
Muñoz expresó a 24 Horas que se trata de una buena noticia para la ciudadanía, “en términos de comodidad, seguridad, sustentabilidad y calidad de servicio y salud”.
En esa línea, el secretario de Estado aseguró que Santiago “tiene más buses eléctricos que París, Londres, Nueva York, Madrid o Tokio”.
Muñoz precisó que “eso nos habla del esfuerzo como Estado por tomar una política pública que tiene un tremendo rol social y enfrentando el cambio climático”.
Por su parte, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, sostuvo que “somos ejemplo a nivel internacional, todos los países nos miran, porque Santiago es la ciudad con más buses eléctricos después de China”.