El presidente de RN y senador, Rodrigo Galilea, salió al paso tras la declaración del timonel de la DC y diputado, Alberto Undurraga, y que lo echó al agua de haber participado en una reunión en la casa del exalcalde Pablo Zalaquett, reconociendo que estuvo presente y que no hubo gestiones de interés de ningún tipo, por lo que no fue registrado en la plataforma de Ley de Lobby.
Esta mañana, Undurraga publicó una declaración en la que admite que “en abril del año pasado fui invitado a exponer mis puntos de vista acerca de la Reforma de Pensiones junto a otros dos parlamentarios de distinto pensamiento político, el Senador Rodrigo Galilea y el Diputado Juan Santana”.
Ante esta revelación que da cuenta que no solamente ministros participaron en el comedor de Zalaquett, Galilea indica en una declaración pública que “tal como señaló en su declaración el diputado Alberto Undurraga, en el mes de abril del año 2023, fui invitado junto a él y al diputado PS Juan Santana, a un panel de exposición sobre el proyecto de reforma de pensiones”.
“Los tres parlamentarios, de distinto color político, expusimos nuestros puntos de vista, intercambiamos opiniones y dimos respuestas a consultas, ante una audiencia de más de 20 personas del sector privado”, precisó.
Sin embargo, el timonel RN indicó que “como se trató de un panel de exposición, no hubo gestión de intereses de ningún tipo, y por lo tanto no se registró ese foro en la plataforma de Ley de Lobby”.