El Partido Comunes rechazó este jueves la decisión adoptada por el Servicio Electoral (Servel) que solicitó la disolución de la tienda política por “faltas graves y reiteradas”, afirmando que la situación por la que atraviesan se debe a una “crisis heredada”.
A través de un comunicado, la colectividad señala que “es de conocimiento público que el partido arrastraba una crisis heredada” y que “ha trabajado consistentemente por regularizar su situación financiera y administrativa”.
Respecto a la disolución del partido, Comunes indica que “no estamos de acuerdo con la decisión tomada por el Consejo Directivo del Servel. A la fecha, el partido ha respondido a las solicitudes y observaciones de la División de Fiscalización y Financiamiento de Partidos Políticos. En la actualidad estamos a la espera de una respuesta formal de parte del Servel para finalizar los procesos de rendición”.
“Nos haremos cargo y responderemos ante el proceso que se extenderá en el Tribunal Calificador de Elecciones. Esto último, especialmente por el trabajo que ha realizado la Dirección Nacional actual en pos de aclarar cualquier irregularidad o negligencia”, precisan.
En ese sentido, añaden que seguirán colaborando y entregando “todos los antecedentes e información que sea necesaria”.
Finalmente, Comunes apunta a que “nos encontramos ante uno de los capítulos más desafiantes de nuestra existencia. No sólo reconocemos lo complejo de la situación, sino que también asumimos la responsabilidad de abordarla con valentía y determinación”.