La subsecretaria de Vivienda, Gabriela Elgueta, informó este viernes que se decidió el cierre de todos los accesos al Parque Metropolitano, con el objetivo que las brigadas de Conaf y Bomberos logren sofocar el incendio forestal que afecta al sector y que ya lleva 5 hectáreas consumidas.
Elgueta declaró este viernes que los focos del siniestro se lograron controlar durante la noche y “a esta hora hemos decidido, para facilitar las labores de los brigadistas como también de Conaf, cerrar todos los accesos al parque de manera que permita el libre trabajo de las brigadas”.
La subsecretaria dijo que los tres focos del incendio lograron ser controlados por los brigadistas durante la noche y lo que se hará hoy es la extinción de las llamas.
Sin embargo, declaró que este viernes uno de los focos se reactivó, pero “está controlado y confinado, y, por lo tanto, ahora corresponde liquidarlo”.
En tanto, el director de Conaf, Christian Little, dijo que el objetivo para hoy es liquidar el incendio lo antes posible, dejando en claro que el siniestro fue controlado durante la noche y “ahora están la labores de liquidación con una aeronave semipesada”, agregando que en cuanto al origen del incendio, se está investigando.