El director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Miguel Muñoz, recomendó el uso de mascarillas si se va a estar en el exterior ante el humo existente producto del incendio forestal que afecta a las comunas de Curacaví y Padre Hurtado, el cual se encuentra activo y con alerta roja vigente.
En conversación con radio Universo, Muñoz se refirió al siniestro que ya lleva consumidas 500 hectáreas y que ayer provocó que Santiago estuviera cubierta de humo y olor a incendio, indicando que “si voy a estar en el exterior, es siempre bueno usar la mascarilla”.
Consultado por la presencia de humo en la capital, el timonel del Senapred señaló que “se mantendrá durante la existencia del incendios, se podría extinguir hoy. Todos estos incendios de gran envergadura quedan controlados y no aumenta la extensión, pero sigue puntos calientes al interior del incendio”.
En esa línea, precisó que “podría durar hoy y mañana. Dependerá de las condiciones que se generen hoy y el trabajo de bomberos en cómo se resuelva”.
Muñoz también explicó que el humo que afecta a la capital “son combustiones de pastizal y árbol nativo, no hay presencia de neumáticos u otras sustancias. Es vegetación, no se ha consumido ninguna vivienda y ninguna infraestructura crítica”.