Este 25 de diciembre comienza a regir la prohibición de venta -en Estados Unidos- Apple para los modelos de relojes inteligentes Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2, esto debido al revés judicial con Masimo que acusa violación de sus patentes para introducir su tecnología de oxímetro de pulso en el smartwatch.
Recordemos que la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC), emitió una sentencia en octubre pasado y que Apple no logró revertir y que significa la prohibición de la importación de los dos modelos de de relojes, Serie 9 y Ultra 2 en todo el país norteamericano.
Bloomberg reporta que la compañía está planeando una misión de rescate para el negocio de 17 mil millones de dólares que incluye correcciones de software y otras posibles soluciones. Los ingenieros de la compañía se apresuran a realizar cambios en los algoritmos del dispositivo que mide el nivel de oxígeno en la sangre del usuario, una característica que Masimo Corp. ha argumentado que infringe sus patentes. Están ajustando la forma en que la tecnología determina la saturación de oxígeno y presenta los datos a los clientes, según personas familiarizadas con el trabajo.