miércoles, marzo 18, 2026

Fiscalía de Antofagasta decidió separar investigación de Caso Convenios en 8 causas distintas

Debe leer

La Fiscalía de Antofagasta decidió separar la investigación que lleva adelante por el Caso Convenios, e incluso aquellos delitos que estén vinculados con el Caso Democracia Viva. Una de esas investigaciones será sobre los funcionarios públicos que no denunciaron el hecho pese a estar en conocimiento.

El fiscal adjunto jefe de la Fiscalía de Antofagasta, Cristian Aguilar, informó al Juzgado de Garantía de la ciudad que separará en ocho causas distintas las investigaciones por los convenios entre fundaciones y reparticiones estatales, específicamente el Ministerio de Vivienda y los gobiernos regionales de Antofagasta y Maule. 

La decisión de Aguilar fue comunicada tras confirmarse la citación a declarar del exseremi de Vivienda de la región, Carlos Contreras, quien deberá comparecer ante el Ministerio Público el próximo martes 19 de diciembre.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno insiste en que suprimir feriados irrenunciables no está en su agenda prioritaria y no tiene su respaldo

El Gobierno insistió este miércoles en que la idea de la CPC de eliminar feriados irrenunciables "no está en...

Los destacados del día