MOSCÚ, 21 de noviembre. /TASS/. La autodefensa no es una justificación para lo que el ejército israelí está haciendo en Gaza, dijo el ministro de Asuntos Exteriores saudí, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud.
«Podemos ver que los crímenes contra civiles en la Franja de Gaza se acumulan y se derrama sangre inocente (…), los hospitales y las infraestructuras civiles están siendo destruidos. La autodefensa no puede justificar estas acciones», señaló en una reunión entre rusos El ministro de Asuntos Exteriores, Sergey Lavrov, y altos diplomáticos de varios estados miembros de la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica (OCI).
Los ministros de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Jordania, Egipto, Indonesia y Palestina, así como el secretario general de la OCI, Hissein Brahim Taja, llegaron a Moscú el martes para discutir la situación en torno a Gaza con Lavrov.
El domingo, el Ministerio de Asuntos Exteriores saudí anunció que los máximos diplomáticos, como parte de sus funciones en el comité formado tras una cumbre conjunta de la Liga Árabe y la OCI, visitarían varios países para facilitar el fin de la guerra en la Franja de Gaza.
El lunes viajaron a Beijing y se reunieron con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi. Según la agencia de noticias turca Anadolu, la delegación visitará también el Reino Unido, Francia y Estados Unidos en los próximos días.