El ministro del Interior, Manuel Monsalve, confirmó este viernes un cuarto detenido en el caso del secuestro del empresario Rudy Basualdo, de 50 años, ratificando también que hubo una “negociación” para que sus secuestradores lo dejaran en libertad. Actualmente, el empresario se encuentra en el Hospital de Rancagua constatando lesiones y será visitado por altos oficiales de Carabineros y por el fiscal regional, Emiliano Arias.
En conversación con radio Pauta, Monsalve explicó que las investigaciones que se estaban realizando permitieron la detención de un cuarto sujeto -que se suma a los otros tres detenidos el miércoles cuando huían en un automóvil cerca de san Fernando y que fue inetrceptado por Carabineros que lograron la captura de dos venezolanos y un colombiano-.
“Hay que recordar primero que había tres personas detenidas, un colombiano y dos venezolanos, aunque durante el curso del día de ayer hubo la detención de una cuarta persona”, planteó el subsecretario.
La autoridad dijo que respecto a las técnicas usadas por las policías para lograr la liberación de la víctima, “hubo una negociación que permite una recuperación del empresario con vida”.
Monsalve insistió en que “hubo una negociación que permitió la recuperación del empresario y vuelvo a insistir que aquí nadie se sale con la suya. Se están haciendo todos los peritajes para dar con la totalidad de los responsables”.