“El mundo está siendo testigo de una catástrofe humanitaria, y la situación en Gaza se está volviendo más desesperada hora tras hora, ya que hay más de dos millones de personas privadas de las necesidades básicas de la vida, como alimentos, agua, refugio y atención médica”, dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, durante una visita hoy a la capital de Nepal, Katmandú.
Mientras las Fuerzas de Defensa de Israel han seguido sus incursiones terrestres, aéreas y marítimas sobre la devastada Gaza que esta siendo reducida a escombros, así lo informa la FDI a las 09:48 de esta mañana (hora de Chile): «Mientras ampliamos nuestras operaciones terrestres en el norte de Gaza».
Al cierre de esta nota, el director de la OMS,Tedros Adhanom Ghebreyesus, informa -vía X- «Hemos conseguido tener noticias de todos nuestros compañeros en #Gaza esta mañana. Como todo el mundo en Gaza, ellos y sus familias no están a salvo. Dicen que las dos últimas noches han sido extremadamente tensas, con muchos ataques aéreos».
Ante de viajar a Nepal, el Secretario General de la ONU volvió a hacer el llamado que no es escuchado por Tel Aviv: