«Eliminamos a miles de terroristas, y eso es sólo el principio. Nos estamos preparando para una invasión terrestre. No compartiré detalles sobre cómo y cuánto y cuál es el conjunto de consideraciones, la mayoría de las cuales no son en absoluto conocidas por el público», fue parte del discurso que emitió por cadena nacional este miércoles el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
Por primera vez, el Premier hizo un mea culpa por el ataque de Hamás del 7 de octubre que tomó por sorpresa al aparato de intelgencia israelí, considerado el mejor del mundo, señalando: «Todo el mundo tendrá que dar respuestas sobre la debacle -incluido yo mismo- después de la guerra».
Desde la declración de guerra que hizo el mimso 7 de octubre, Netanyahu no a cesado en anunciar una mortal venganza contra Gaza:
«A los residentes de Gaza les digo: salid de allí ahora (…) nos vengaremos con fuerza este día negro», anunció ese mismo día Netanyahu.
El día 9 de octubre vilvió a anunciar: anunció este lunes que ordenó el bloqueo total de la Franja de Gaza, lo que significa que el enclave palestino quedará sin suministro de electricidad, alimentos y combustible.