El Ministerio de Obras Públicas (MOP) aplicó la primera multa a la Autopista Vespucio Oriente (AVO) luego de las filtraciones de agua en la autopista y que motivó el cierre de sus dos salidas, además, de los problemas a los conductores en el tunel.
De esta forma, la multa notificada esta jornada asciende a 1.080 UTM, lo que significa unos 69 millones de pesos y que se desglosan en dos partes, según consigna Emol.
El documento señala que “apruébese e impóngase a la ‘Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A.’ una multa de 80 UTM ($5.116.800), por el incumplimiento incurrido en la obligación establecida en el artículo 1.8.6 de las Bases de Licitación, toda vez que no informó tan pronto tuvo noticia de la presencia de agua en la vía troncal norte-sur, sector Salida N° 1 Costanera Norte – Salida N° 2b Escrivá de Balaguer, del Túnel La Pirámide”.
Asimismo, se indica que “a la sociedad concesionaria una multa de 1.000 UTM ($63.960.000), toda vez que este hecho relevante afectó la seguridad o integridad de las obras o de los usuarios”.
Además, el documento apunta a que la concesionaria tiene un plazo de 30 días para pagar la multa aplicada, pero dejando la posibilidad de ingresar un reclamo en contra de la resolución adoptada por el MOP.