Nuevamente el emabajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli está en una polémica con el Gobierno de Chile, tras conocerse que en reunión con el ministro del Interior Subrogante, Manuel Monsalve, a quien le expresó, entre otros temas, el reclamo ante las críticas del Presidente Boric por lo ocurrido en el Hispital de Gaza donde murieron más de 500 personas.
Monsalve fue catégorico en calificar como un «error» del diplomático el reclamar a Interior por un tema de Cancillería.
El jefe de la misión israelí, reconoció -en parte el error sin decirlo- y a las 11:09 de esta mañana ha posteado:
«La reunión con el ministro (s) @DrManuelMonsalv estuvo dedicada a asuntos de seguridad interior, tal como él señaló. Pedí la reunión debido a las crecientes amenazas a la embajada y a la ola de antisemitismo en Chile. Como el tema de seguridad interior está intrínsecamente vinculado con la situación en mi pais, abordé también este tema, como hago en todas mis reuniones, ante lo cual el ministro dejó claro que este asunto corresponde a la cancillería», escribió Gil Artzyeli.
Con respecto a la acusación de “ola de antisemitismo en Chile”, el diplomático ya había hecho la crítica en la entrevista que dio a El Mercurio el 9 de octubre pasado y que él mismo destacó en su cuenta de X con un posteo en que resalta: “Hay gente que seguro es antisemita, pero caracterizar a Chile enteto, para nada, de ninguna manera”….pero –al parecer- esa percepción en el representante israelí hoy ha cambiado.