viernes, noviembre 22, 2024

Inauguración de la undécima edición del Espacio Food & Service 2023

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  • El seminario “Desafíos de la industria alimentaria” fue el puntapié inicial de la feria más importante del rubro en Chile. Con una asistencia que espera superar las 20 mil visitas esta versión, el evento promoverá las últimas tendencias de 15 países, como Brasil y Estados Unidos, que vienen a consolidar su posicionamiento en el mercado nacional.

La demanda de productos más saludables, con ingredientes naturales y sin aditivos, ha crecido exponencialmente y las grandes empresas de alimentos están reinventando sus líneas de productos, mientras que startups ofrecen soluciones innovadoras y nutritivas. Este y otros temas fueron abordados en el conversatorio principal de la Feria Espacio Food & Service, que se desarrolla esta semana en Espacio Riesco.

Pablo Zamora, cofundador de Rebel Factory, fue uno de los principales expositores, quien señaló que “es importante reconocer que la ciencia y tecnología son pilares del desarrollo de Chile, no podemos ser un país exportador de commodities sin valor agregado y no podemos permitirnos de no sostificar la economía basada en el conocimiento”.

En el panel también estuvo presente el gerente general de Nutrisco, Rigoberto Rojo, quien mencionó que “por un lado, los productores tenemos un fuerte compromiso para educar a los consumidores; y, por otra parte, que todas las personas puedan tener acceso a la información”.

Para este año se espera una convocatoria de más de 25 mil asistentes, quienes tendrán la oportunidad de conocer el Pabellón del Mar, que por primera vez formará parte de la feria. Andrés Ilabaca hizo una invitación a visibilizar el mar de Chile “va a ser la fuente de alimento de los próximos años por lo tanto, tenemos que mirar el mar y no darle la espalda”.

El ministro de Economía, Nicolás Grau, quien se hizo participe a través de un video, comentó que la industria alimentaria es una de las más importantes para nuestra economía y que es la segunda área en exportación luego del sector minero y aporta un 4,7% al PIB, generando más de 370 mil empleos.

Marcada presencia internacional

Espacio Food & Service, que se extiende hasta el jueves, convoca a representantes de la industria para generar nuevas oportunidades de negocio y estrechar vínculos comerciales. Entre los participantes se encuentran stands de 15 países, que vienen a posicionar las últimas tendencias para el mercado chileno.

El Pabellón de Estados Unidos, el más grande de esta undécima versión presentará quesos de primera calidad, que incluyen el sedoso mascarpone, la clásica mozzarella, el robusto parmesano, el cheddar, los versátiles quesos crema, monterrey jack y pepper jack, y muchos más. Por otro lado, habrá productos sin gluten y aptos para diversas alergias alimentarias, así como endulzantes orgánicos saludables de diversos orígenes, como el monk fruit (o fruto del monje), el agave y el coco, entre otros.

En tanto, Brasil -país invitado de este año- viene a promoverproductos orgánicos. Uno de los destacados es el açaí, una fruta típica brasileña y amazónica. Además de ser una producción orgánica, es un alimento nutritivo, El açaí también es un recurso natural importante en la región amazónica de Brasil, donde se cultiva. Asimismo, la mayoría de las empresas del Pabellón tienen un perfil de alimentos naturales, nutritivos y de producción sostenible.

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