La Fiscalía de Magallanes abrió una investigación tras las amanzas que recibió la familia del Presidente Gabriel Boric en su casa de Punta Arenas, luego de que se descubrieran panfletos con consignas contra el mandatario que tildan de “comunista”.
Hay que recordar que el viernes pasado, el propio jefe de Estado, usando su cuenta en “X” (exTwitter), denunció amenazas en contra de su familia y de él en panfletos que fueron dejados en las afueras de la casa de sus padres.
En ese sentido, el fiscal Cristián Crisosto dijo que “la Fiscalía Regional de Magallanes y la Antártica Chilena ha recibido una denuncia por parte de Carabineros por el delito de amenazas que habría sido cometido en perjuicio de los padres de su excelencia el Presidente de la República”.
“En virtud de ellos se dispusieron diversas diligencias, en particular la recolección de evidencia en el sitio del suceso, levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad y se emitió una orden de investigar”, agregó.
Asimismo, señaló que Carabineros “en uso de sus funciones preventivas, está haciendo una vigilancia permanente a ese domicilio”.