El siguiente es el comunicado de los Senadores del Partido Comunista en relación a la declaración que emitó la Corporación este martes con motivo de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado de 1973:
«Ante interpretaciones de la prensa sobre la sesión del senado del día 12 de septiembre, el comité de senadores y senadoras PC afirma lo siguiente:
1.- No hemos firmado ninguna declaración conjunta con otros comités del Senado sobre los 50 años del golpe de Estado.
2.- Al inicio de la sesión, el presidente del Senado leyó unas palabras de reflexión a nombre de la mesa de la corporación y que contó con la autorización de los comités. Allí se reconoce que nuestra patria vivió en 1973 un quiebre democrático como consecuencia del golpe de Estado y se reivindica el valor de los DD. HH. y la democracia. Ello constituye un avance frente a la legitimación del golpe de estado que ha realizado la UDI y el Partido Republicano.
3.- La reflexión que los senadores del PC hacemos en esta conmemoración de los 50 años del golpe, está expresada en la intervención que realizó la senadora Claudia Pascual, quien denunció la actitud negacionista que impera en sectores de la derecha y extrema derecha, quienes relativizan las violaciones a los DDHH», remata la nota oficial del PC.