Texto: Patricio Sesnich Jr. – IG: @pato_sesnich – Imagen: Imdb.com
LA HISTORIA
Cuando su marido desaparece tras intentar lanzarse de la azotea de un edificio, debido a las constantes voces que escucha en su mente, Cyndi (Anna Camp) y su hijo Phillip (Carson Minniear), deben empezar desde cero, dejando el hogar por las deudas impagas de su marido, y de paso conseguir empleo, que no es nada fácil, pues prácticamente ha dedicado su vida a la maternidad.
Cyndi está devastada ya que no encuentra a su esposo en las calles, quiere esconderse del mundo y de sus pensamientos, pero con la ayuda de Phillip, le pide a la comunidad de la Iglesia en donde vive, que se sumen al deseo de su hijo y a su misión de llegar a 5000 almas que están pasando frío en las calles, con un gesto simple y reconfortante: recolectar cobijas. Porque un simple acto de bondad puede ser un comienzo y así restaurar la fe en quienes se perdieron.
Drama basado en una historia verdadera, dirigido por Amin Matalqa, escrito por Larry Postel y Matthew Antonelli.
DIÁLOGO SELECCIONADO
Pastor Stevens (Rod Hallett): Prometo no empezar a acribillarte con la Biblia.
Cyndi (Anna Camp): Leo la Biblia, la he leído, no te preocupes, estamos bien. Cada mañana me levanto, pongo un pie delante del otro, y sobrevivimos.
Pastor Stevens: Dios quiere que hagas más que sobrevivir, Cyndi.
Cyndi: ¿De verdad? Bueno, quizás debió haber impedido que mi esposo se desmoronara y que nos dejara sin nada de dinero, y que dejara a mi hijo, sin saber cuándo verá a su papá y que me dejara a mí. Lo siento, lo siento. Sé que no funciona así.
Pastor Stevens: Lo que estás atravesando, la ira y la tristeza, son innatas en nosotros, pero se nos dan las herramientas para superarlas.
Cyndi: Rezo, pastor, sin parar en estos días.
Pastor Stevens: Las plegarias son herramientas excelentes, pero son solo el comienzo. Hay una comunidad en Mercy Valley en la que puedes apoyarte. No importa la necesidad, hay corazones abiertos para ti.
Cyndi: Es muy lindo y todo, pero no hay nadie que pueda ayudar con lo que necesitamos.
Pastor Stevens: Entiendo por qué lo sientes así, pero hay fortaleza en los otros, en su fe. Puede ayudarte a hallar propósito.
Cyndi: Bien, no quiero ser grosera ni nada, pero tenemos un día ocupado.
Pastor Stevens: ¿Sabes? No siempre tiene sentido, el plan. Incluso escuchar hablar sobre un plan se siente como una puñalada, lo entiendo. Pero nadie y mucho menos Él, quiere verte a la deriva. Mantén el corazón abierto, Cyndi. Escucha, observa y prepárate para cuando llegue el llamado.
PUEDES VERLA EN HBO MAX.