Foto Sgto. Silva FAB 21 abril 2023

Brasil ha anunciado que destinará 52.800 millones de reales (unos 10.800 millones de dólares) en investigación, desarrollo y adquisición de equipos para sus FFAA y Fuerza Aérea en partícular para duplicar el tamaño de su flota de cazas suecos  Gripen y financiar proyectos del fabricante aeronáutico local Embraer para aviones de reabastecimiento aéreo.

El Gobierno ha diseñado un plan de inversión que contempla  27.800 millones de reales hasta 2026 y luego otros 25.000 millones.

Para la Fuerza Aérea brasileña, el plan prevé la producción y adquisición de 34 cazas F-39 Gripen, con lo que casi se duplicará su flota de combate.

Avión de combate (Gripen) de la  Força Aérea Brasileira.(Foto Sgto. Silva FAB 21 abril 2023)

«La renovación de los aviones de combate es uno de los proyectos principales de la Aviación brasileña y se realiza a través de la adquisición de cazas Gripen», destacó el ministro de Defensa, José Múcio Monteiro Filho, quien agregó que se comprarán nueve aviones C-390 Millennium, fabricados por Embraer, así como el desarrollo de una versión de reabastecimiento del modelo.

Publicidad