Luego del escándalo de la exembajadora Susana Herrera, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara solicitó al Gobierno la nómina de los embajadores/as de carácter político.
«La solicitud se verificó en el contexto de la reciente renuncia de la embajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera. Recordar que ello se produjo luego de conocerse gestiones que habría realizado ante el gobierno regional del Biobío para impulsar un proyecto de reconstrucción para la comuna de Santa Juana», señala la Cámara en una nota oficial.
El tema se abordó en la sesión de ayer del grupo parlamentario. Allí, varios de sus integrantes mostraron preocupación por lo ocurrido con la arquitecta y diseñadora que, previo a su renuncia, fue objeto de una advertencia de la Cancillería para que se inhibiera de realizar gestiones para obtener financiamiento público sin la aprobación e intermediación directa del ministerio.
Ahora bien, la duda que surge es que este «ataque de preocupación» delos diputados levanta también una duda ¿Será que ahora los diputados quieren clavar sus garras en esta área estratégica y de la política exterior de Chile?