lunes, noviembre 25, 2024

Bigbox aumenta sus ventas un 40% en la región durante el primer semestre de 2023

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En el caso de Chile, la compañía creció un 30% comparado con los primeros seis meses del 2023 y reabrió su punto de venta en el retail. En tanto a nivel Latam, México fue el país con el mayor aumento con un 200%. 

Bigbox, empresa líder en regalos de experiencias, presente en Chile, Argentina, Perú, Uruguay, México y España, cerró el su primer semestre del 2023 con un crecimiento del 40% comparado con igual periodo del 2022. Lo que significa que se vendieron más de 250 mil experiencias al sector B2C. 

México fue uno de los países con el mayor desarrollo en los primeros seis meses del año, con un aumento del 200% en sus ventas. En tanto, en Perú y Uruguay se observa un incremento de la demanda de un 50% cada país. Por su parte, en Argentina y Chile el alza alcanzó el 30% durante el primer semestre. 

En lo que se refiere al negocio corporativo, en la región tuvo un crecimiento de más de 15% vendiendo cerca de 4000 experiencias. Siendo Chile el país con los mejores resultados, con un aumento de un 30% sus ventas en el sector empresas comparado con los primeros meses del 2022. En el mismo periodo, Argentina tuvo un alza del 15%, en tanto Perú, Uruguay y México crecieron un 10% respectivamente. 

Expansión en Chile 

Recientemente Bigbox reabrió su punto de venta en el mall Parque Arauco como parte de su estrategia comercial que busca atender en el retail de manera directa a quienes buscan obsequios únicos para colaboradores de compañías y seres queridos.

 Juan Manuel Riera, Gerente Comercial de Bigbox Chile, explica que “realizamos esta nueva apertura porque nos acerca a nuestros clientes. Vemos de primera mano cuáles son sus necesidades a la hora de elegir regalos y eso nos permite seguir mejorando nuestro producto. Además, significa sumar un nuevo canal de venta al país y seguir creciendo, apostando al potencial que vemos en el mercado chileno”.

En la misma línea de lo anterior, la empresa decidió cambiarse de oficina y ubicarse en un espacio más amplio para reforzar la cultura del trabajo de la compañía. “Una sucursal propia nos permite crecer en la identidad de marca, nos crea sentido de pertenencia. Desde mi cargo, quiero transmitir los valores de Bigbox y poner en foco el trabajar en equipo y desafiarnos constantemente”, señala Riera.

En el caso de los proveedores chilenos, este último semestre se unieron a Bigbox distintas empresas del rubro del turismo y gastronomía, como lo son Naoki Restaurante, Casa Santa Brasa, Pescados Capitales y Antumalal Hotel. Sumado a lo anterior, en total la compañía disponibilizó 1.200 experiencias en Chile.

 Para lo que queda de año la empresa espera poder incorporar más proveedores en todo Chile, con especial foco en las capitales regionales. Además, de entrar fuertemente en el mercado B2B con experiencias para compañías que buscan regalar una actividad inolvidable a sus colaboradores. 

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