El presidente de la UDI, Javier Macaya, dijo este domingo que están dispuestos a sentarse en la mesa de negociaciones para las reformas que plantea el Ejecutivo.
Demandó que el Gobierno cambie los aspectos “refundacionales de muchas de sus propuestas”.
Luego de las presiones para que retomen los diálogos tras la salida del exministro Giorgio Jackson, ahora están pidiendo nuevas exigencias de parte del Gobierno para sentarse y avanzar en las reformas previonales y en el Pacto Fiscal.
“La UDI está lista para conversar con el Gobierno, pero para que ese diálogo tenga sentido y empatice con lo que piensan millones de chilenos respecto a los fondos de pensiones, de no entregar recursos sin límites a un Gobierno que tiene casos de corrupción”, señaló el timonel del gremialismo.
En ese sentido, Macaya dejó que en claro que el “diálogo no es imposición unilateral y eso requiere cambiar el espíritu refundacional de muchas de sus ideas, por lo tanto, nosotros estamos disponibles a sentarnos a conversar, pero ese diálogo tiene que tener un sentido”.
Al respecto insistió en que ese sentido que pregona debe pasar porque “cambie el espíritu refundacional de muchas de sus propuestas”.