La línea de productos saldrá a la venta en abril y está dirigida a mujeres. “Queremos dar una alternativa para quienes sufren los dolores de menstruación”, ha expresado Goldberg, quien además anunció que los productos están diseñados con la colaboración de la empresaria Maya Elisabeth, creadora de OM EDIBLES una empresa que fabrica alimentos elaborados con cannabis.
La actriz, de 60 años, reveló que para que la compañía, llamada Whoopi & Maya Brand lograra fundarse contó con el apoyo financiero de amigos y familiares. La empresa ofrece bálsamos, ensencias, jabones de baño y productos comestibles. “Este producto está hecho para quienes no se quieran sentir colocados pero que busquen aliviar las incomodidades. Fumar está bien, pero muchas mujeres no quieren fumar y luego tener que ir al trabajo”, ha aclarado la intérprete de Ghost. “En cambio, estos productos los puedes llevar en el bolso y si te sientes mal, colocar un poco de bálsamo en tu vientre y espalda baja. Luego llegas a casa y te das un baño y bebes un té”, añadió. No es la primera vez que la estrella habla abiertamente de las propiedades del cannabis. Aunque esta vez ha confesado que fue gracias a sus nietas mayores, que sufren de severos dolores menstruales, que se le ocurrió lanzar este negocio.
Antes que la intérprete el actor Woody Harrelson ya había visto en la marihuana una fuente de ingresos. En febrero de este año se hizo público que él había sido una de las 66 personas que solicitaron una licencia para comerciar con marihuana con fines medicinales en Hawái. Y con anterioridad ya lo había hecho el polémico rapero Snoop Dogg, quién en noviembre de 2015 anunció que producirá su propia marca de cannabis. El producto se comercializará bajo el nombre de Leafs by Snoop y será puesto a la venta en Estado de Colorado (Estados Unidos), donde es legal comprar marihuana para su uso recreativo. La línea de producto incluye hojas para el consumo regular, además de una línea derivada de chocolates y gominas.