El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien ha estado muy solicitado esta jornada tras el robo de computadores y una caja de seguridad desde dependencias de la cartera que dirige, llamó a la “responsabilidad” a quienes le piden su renuncia y no hacer un “aprovechamiento político”, anunciando de paso que se querellará por suplantación de identidad.
En Concepción donde se encuentra en actos oficiales, el secretario de Estado reiteró que el robo “no es común, no es normal que se ingrese a un ministerio de noche haciendo suplantación de identidad del ministro, en este caso de mi persona”.
Ante este hecho, el propio ministro anunció que “me voy a querellar por suplantación de identidad para que se vea la responsabilidad”.
El titular de Desarrollo Social dijo que las investigaciones se están realizando a cargo de los entes correspondiente y que se han incautado celulares “para ver quienes han hecho las llamadas”.
Jackson también dijo que “ocupar este delito terrible grave, que nosotros estamos tratando de perseguir para que se encuentren a todos los responsables, ojalá no sea ocupado para provecho político”.
“Hoy día lo que queremos es esclarecer los hechos y yo, me imagino que todos y todas, lo que queremos es esclarecer los hechos para dar con los verdaderos responsables de estos delitos que se han cometido y que afectan a la fe pública”, remató.