La ministra de Salud, Ximena Aguilera, no descartó la posibilidad de extender la alerta sanitaria, que vence el próximo 31 de agosto, como también el uso de la mascarilla en los colegios en espacios cerrados, aclarando que la medida se evaluará dependiendo de la circulación de los virus.
“Es poco probable, pero nosotros estamis siempre abiertos a evaluar la situación de como está circulando los virus, mantenemos la vigilancia. Hemos visto que el virus pandémico, el Sars-CoV-2 ha reducido mucha su circulación”, precisó.
En ese sentido, explicó que “sin embargo, cuando empiece el otorño europeo y en el hemisferio norte, puede haber un aumento de la ciruclación de ese virus, por lo tanto, estamos siempre atentos y la idea es que justamente en este momento es terminar la alerta sanitaria el 31 de agosto”.
“Sin embargo, por ciento, siempre estamos alerta a lo que pueda ocurrir, hay que ser humildes, los virus sobre todo el Sars-CoV-2 nos ha dado muchas lecciones, es un virus que ha tenido un dinamismo especial, con mutaciones importantes en el pasado y no podemos descartar que ello no ocurra en el próximo otoño invernal en el hemisferio norte”, aclaró la titular del Minsal.
La ministra Aguilera también reiteró que mantienen las medidas adoptadas antes de las vacaciones de inviernos, es decir, el no requerimiento de certificados médicos para reincorporarse a las aulas tras ausencias y el uso obligatorio de mascarillas en los colegios solo en espacios cerrados.