El caso de irregularidades por Democracia Viva sigue repercutiendo en distintas regiones del país y afectando a Revolución Democrática y al propio ministro, ya que ahora la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota inició una investigación de oficio para establecer o descartar eventuales hechos constitutivos de delitos en el traspaso de recursos públicos desde el Gobierno Regional local hacia una fundación de Coquimbo.
A través de un comunicado se indica que la indagatoria se hace “luego que mediante redes sociales se denunciara dicha transferencia de fondos públicos. De esta forma, la indagatoria busca determinar si existieron eventuales irregularidades en la asignación de 2.500 millones de pesos a la Fundaci{on para el Desarrollo de las Organizaciones”.
De esta forma, se indica que la investigación quedó radicada en la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de Arica y el persecutor a cargo será Carlos Eltit Ortega, quien “instruirá las respectivas diligencias investigativas con una policía especializada”.