martes, abril 30, 2024

Rusia y China lucharán conjuntamente contra el intento de Occidente de mantener el dominio global

Debe leer

PEKÍN, 24 de mayo. /TASS/. Rusia y China se unirán para repeler los intentos colectivos de Occidente de mantener su dominio global y rechazarán esas peligrosas ambiciones, dijo el miércoles el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin.

«Apreciamos sinceramente los lazos de larga data de buena vecindad, asociación y cooperación entre la Federación Rusa y la República Popular China. Esto es de particular importancia para nosotros a raíz de la creciente turbulencia en la arena internacional. Nuestros países se mantienen firmes defenderse al hombro de los intentos colectivos de Occidente de preservar el dominio global y aprovechar las sanciones ilegales para imponer su voluntad a los países independientes», dijo Mishustin en una reunión con el presidente chino, Xi Jinping.

«Estoy convencido de que Rusia y China ofrecerán una respuesta resuelta a esas peligrosas aspiraciones y crearán condiciones favorables para un progreso constante hacia nuestros objetivos estratégicos comunes», agregó.

Mishustin se refirió a su reciente reunión con el primer ministro chino, Li Qiang, y elogió las conversaciones como significativas. Según el primer ministro ruso, mencionaron el progreso en la cooperación comercial y económica y pidieron abrir nuevas áreas prometedoras para llevar la relación ruso-china a un nuevo nivel para 2030.

«Junto con una cooperación comercial y económica más fuerte, consideramos importante expandir los lazos culturales y humanitarios. Ellos cimentan los cimientos de la amistad y el afecto mutuo entre nuestros pueblos, que debemos transmitir a las futuras generaciones de ciudadanos rusos y chinos», dijo el ruso. agregó el primer ministro.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

En EEUU: Científicos chilenos lideran experimento de física nuclear «Run Group E»

Tras años de dedicación y esfuerzo por parte de un grupo de investigadores e ingenieros del Centro Científico Tecnológico...

Los destacados del día